Quienes Somos

Somos un centro de Counseling que contamos con profesionales de la ayuda especialistas en asistir y facilitar los procesos de duelo, crisis,  enfermedad, situaciones de sufrimiento y proximidad de la muerte. 

Desde el año 2009 hemos asumido un fuerte compromiso con la asistencia, la formación y la psicoeducación para contribuir con la prevención de la salud y la humanización de las relaciones de ayuda vinculadas al acompañamiento de estas situaciones.

Clr. Mabel Weiskoff

Fundadora y Directora General.

 

Counselor, (Consultora Psicológica) especializada en Desarrollo Personal. Duelos. Intervención en Crisis y Cuidados Paliativos.

Es directora de DOLUS, centro de counseling en duelos, donde ayuda a personas en forma individual, grupal y a familias que han sufrido una pérdida significativa, asesora a empresas y capacita en las dinámicas especificas del duelo a diversos profesionales de la salud, educación, servicios sociales y agentes pastorales que buscan herramientas y conocimientos para poder acompañar más eficazmente a las personas en procesos de duelo.

Se ha formado en asesoramiento en duelos por expertos en el tema como P. Arnaldo Pangrazzi, P. Mateo Bautista, Dr. José Carlos Bermejo y Dra. Marisa Magaña, Dr. Hugo Dopaso, Fundación Martinez-Bouquet y el Centro de Humanización de la Salud. Tres Cantos. Madrid.

Algo sobre el desarrollo de su actividad:

•Instituto de Oncología Ángel H. Roffo. Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Servicio de cuidados paliativos. Voluntariado social. Coordinadora de grupos de mutua ayuda para familiares en duelo. Talleres para la comunidad. (2015- 2018).

•Arquidiócesis de Buenos Aires. Posada del Orante. Espacio permanente de formación. Docente del módulo de Acompañamiento en el dolor. Sedes de formación: San Fernando, Núñez y Caballito. (2017-2018).

•Hospital Zonal Gral. de agudos Magdalena Villegas de Martínez. Gral. Pacheco. Buenos Aires. Voluntariado Servicio Religioso. Centro de Escucha. Coordinadora de grupos de duelo. Formación del voluntariado. Talleres para la comunidad. (2014-2015).

•Asociación Argentina de counselors. Docente del “Curso de capacitación y entrenamiento de Counseling en duelos”. Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Argentina. (2015).

•Coordinadora de grupos de mutua ayuda para familiares en duelo. Grupo Resurrección. Pastoral del Duelo. Martinez. Buenos Aires. (2010- 2014)

Algunas experiencias...

2016-2017- Previsora del Paraná. Cocherías del Paraná. Corrientes. Capacitación y asesoramiento a empresa y unidad de Duelo.

2016- Servicio de Cuidados paliativos pediátricos del hospital materno infantil. San Roque. Paraná. Entre Ríos. Capacitación a distancia. 

2016- Colegio Santa Brígida. C.A.B.A.  Orientación y capacitación en duelo por fallecimiento de directivo docente. 

2012 - Sanatorio De la Trinidad. San Isidro. Departamento de Enfermería. Capacitación: “El equipo de enfermería y la orientación en duelo”

2011 - 2012- Capacitación en el Centro de Formación Profesional Santa Rafaela. Barrio Las Tunas, Tigre. Bs As.

2011 - Intervención en Crisis y asistencia para empleados por muerte de compañero de trabajo en la empresa Bimbo de Argentina  S.A.

Algo sobre su participación en Congresos:

•Congreso Internacional de Counseling. Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Argentina. Mesa de trabajo sobre las pérdidas profundas. Disertación: El valor del Counseling grupal en el duelo por muerte de seres queridos. Eficacia y posibilidad de crecimiento. (2017).

•11º Conferencia PCE. Disertación: “Que el duelo sea duelo”. Counseling centrado en la persona en duelo. Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Argentina. (2014).

•2° Encuentro nacional del Movimiento Hospice Argentina. Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Taller de duelo: “Educándonos en el duelo creamos salud”. (2013).

•3° Congreso Argentino de Counseling. Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Argentina. Disertación: El acompañamiento en el duelo desde el Counseling. (2011).

 

El equipo de colaboradores...

-Clr. María del Carmen Hunot.

-Clr. Claudia Andrea San Martin.

-Clr. Graciela Guillot.

-Lic. Sara Galarza.